lunes, 28 de abril de 2014

Finalistas de "Un León en Banjooli Xeet" (III) / A "Lion in Banjooli Xeet" Finalists (III): Isabel, Sofía Ros

¡Hola a todos los aprendices de Brujo!

Seguimos con nuestro repaso semanal a las propuestas para el concurso “Un León en Banjooli Xeet”. Hoy es el turno de Isabel y Sofía Ros que nos presentan una propuesta fresca para “gaynde” (león en wolof, la lengua de Banjooli).

El antiguo brujo de la tribu Noamomi no está contento con los nuevos aspirantes, así que ha decidido demostrar su descontento con una vieja tradición milenaria: liberar al temido y gran gaynde.

El león comienza en la línea de meta. Durante el turno de un jugador, este puede optar por mover al león tantas casillas como comodines salgan en los dados (blancos y negro). El león es tan rápido y feroz que puede saltar sobre cualquier obstáculo (rocas, arenas movedizas, vallas, lava, etcétera), pero al finalizar el movimiento, el león quedará agotado (debiendo girar su ficha por el lado cansado). Cuando otro jugador lo quiera mover, tendrá que gastar el primer comodín en voltearlo.

¿Qué ocurre si el león “activo” se encuentra en una casilla con un avestruz? Pueden ocurrir dos cosas:

- Si el avestruz no está embrujado: se lanzan los dados blancos y el avestruz retrocede tantas casillas como su color, ignorando bayas.

- Si el avestruz está embrujado: ¡mala suerte! ¡Vuelve a la casilla de inicio!

¿Qué os ha parecido?

Chechu Nieto's Lion

Hi to all the sorcerer apprentices!

We continue with our weekly reviews to the “A Lion in Banjooli Xeet” final proposals. Today, it's the Isabel and Sofía turn. They have introduced a fresh proposal for “gaynde” (lion in Wolof, the African Banjooli language).

The old Noamomi shaman isn't happy with the new candidates so he has decided to show his disapproval with a thousand year tradition: unleashing the huge and fearsome gaynde!

The lion begins behind the Finishing line. During the player turn, the player can choose to move the lion as many spaces as wilds he has obtained in the dice roll (white and black results). The lion is so fast and fierce that he can jump over any obstacle (rocks, quicksand spaces, fences, lava, etc), but at the end of his movement, the lion will be exhausted (the player must flip the token to the “tired” side). When another player wants to move the lion again, he must flip the token again first with a wildcard.    

What does it happen if the active lion meets an ostrich on a space? Two things may happen:

- If the ostrich isn't spelled: the white dice are rolled and the ostrich move as many spaces back as its colour, ignoring any berries.

- If the ostrich is spelled: Bad luck! It's returned to the Start line!

What do you think about this proposal?

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