miércoles, 16 de abril de 2014

La Fortaleza de Tatanka

¡Hola a todos de nuevo!

Vamos con una sesión de Super Fantasy, el Ataque de los Morrofeos.

 Hemos jugado muchas partidas de Super Fantasy con grupos muy diferentes, pero, lamentablemente, no todos avanzan igual en su camino por completar los escenarios contenidos en el Libro de Misiones. 

Efectivamente, uno de nuestros grupos está estancado en el escenario II, la Fortaleza de Tatanka. Ya os adelantamos que el escenario I es una misión introductoria, simplemente para probar el juego y las mecánicas sin que los Héroes se lleven muchos palos por el camino. Pero, ¡ah! El escenario II... Las cosas son muy distintas y los Héroes ya lo pueden pasar realmente mal.

Así, con este grupo, el compuesto por Juan, José y Gabi habíamos fracasado dos veces... Pero no queríamos pasar al siguiente sin antes terminar con Tatanka. La rendición no iba a ser sencilla.

Ayer fue el día. Quedamos con tiempo y elegimos cuidadosamente a los Héroes. Estaban Barka, el Guerrero; Yang-Ping, el Maestro de las Sombras; Zoe, la Hechicera y Zanvor, el Duelista. Íbamos bien compensados en defensa (Barka), teníamos músculo (Zanvor), buen ataque a distancia (Zoe) y a un especialista en abrir puertas y cofres sin hacer (demasiado) rudio (Yang-Ping).

La Fortaleza de Tatanka, como os podréis imaginar, no es un lugar agradable. Ya en la entrada hay un cartel que prohíbe la entrada a agentes comerciales (lo podemos entender) pero también a Héroes. Pero, además, a poco que nos adentremos en la mazmorra, nos llega un olor hediondo. Tatanka, aparte de sus afición por la canción, se dedica a criar unas criaturas inmundas que hemos bautizado “Esas-Cosas-Apestosas”. No solo huelen muy mal y tienen un aspecto horrible, sino que atacan con un ácido mortífero.

Esta es una de las claves de esta misión ya que, si tenéis mala suerte, “Esas-Cosas-Apestosas” no pararán de salir de una charca en el centro de la fortaleza. Por tanto, hay que ser rápidos... Muy rápidos.



Nuestros Héroes comenzaron en la entrada de la mazmorra y fue bastante sencillo eliminar a los guardias Morrofeos y aunque, por desgracia, se despertaron los Morrofeos de la habitación contigua, entre ellos un poderoso Morro Grande, supimos defendernos y acabar con ellos, gracias a las embestidas de Barka y Zanvor.

Tras asegurar las dos primeras estancias, Yang-Ping aprovechó para saquear los cofres de las habitaciones. Hay que tener cuidado en Super Fantasy, ya que los escenarios están muy ajustados en cuanto a duración y si los Héroes no planifican bien su estrategia, pueden verse sin tiempo para terminar la partida. Pero claro, los cofres contienen Objetos Mágicos que pueden ser muy útiles para los Héroes. Sin ánimo de abusar, decidimos que por esta vez, Yang-Ping podía hacer de las suyas y que este forzase algún que otro cofre. Tuvo suerte y con una rapidez y precisión milimétricas, el Maestro de las Sombras consiguió una Armadura Ligera y un Kunai Mortífero (un arma óptima para Helena, la Cazadora, pero que nos serviría en cualquier caso).

Tras desactivar una trampa y abrir forzando la puerta, se extendió ante los Héroes un largo y oscuro pasillo... Que terminaba en una puerta cerrada. De repente, el hedor inundó la estancia y un sonido similar a un lento discurrir del agua se oía al otro lado. Parecía como si algo viscoso y que se arrastraba avanzaba hacia el otro lado de la puerta. Los Héroes prepararon sus armas y entre los tablones de las puerta, comenzó a salir una sustancia similar a una mermelada verde... Siguió saliendo hasta que la puerta desapareció... No había duda... “Esa-Cosa-Apestosa” venía a por los Héroes.

Hacemos un alto en el camino para comentar que estos bichos viscosos tienen la habilidad “Ácido” que permite disolver puertas. Sin duda, esta habilidad puede ser indirectamente muy útil para los Héroes. Tenían que enfrentarse a una criatura inmunda pero una puerta menos por la que preocuparse. Por desgracia, ahora que no había puerta y los Héroes podían ver la sala contigua (una muy grande), acertaron a vislumbrar una charca en el centro de la que se levantaba... ¡Otra de “Esas-Cosas-Apestosas”!



“¿Qué hacemos? ¿Huimos?”, dijo Zoe... “¡No podemos! ¡Hemos venido a jugar, digo, a luchar!... Y a encontrar a mi madre”, contestó Barka. Los Héroes se precipitaron hacia el pasillo donde la primera de “Esas-Cosas-Apestosas” les aguardaba...

¿Cómo continuará este primer capítulo?

4 comentarios:

  1. Muy buena sesión. Yo me he leído las instrucciones un par de veces y se siguen faltando cosas por entender. ¿Conocéis algún vídeo explicativo de como se juega o de alguna partida en marcha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      ¡Muchas gracias! Aún queda más...
      Sobre las reglas, para empezar, ya comentó al autor que iba a realizar un FAQ actualizado. Cuando termine la maquetación, lo recordaremos.
      Sobre vídeos, conocemos el que hizo Tom Vasel. Realmente es una reseña pero si dominas el inglés, puedes comprender las mecánicas. Podríamos intentar subtitularlo (si nos apañamos)...

      Eliminar
    2. Si, ya había visto ese vídeo, pero me quedan bastantes dudas con las habitaciones dormidas y la aparición de nuevos monstruos. Imagino que tendré que leer más veces el manual jajajaja

      Eliminar
    3. ¡Pues no lo dudes y pregunta! A ver si te podemos ayudar...

      Eliminar