martes, 15 de abril de 2014

Super Fantasy. Guía de los Héroes (I): Barka, el Guerrero

¡Hola valientes Héroes!

Cuando tengáis Super Fantasy, ¿pensáis escoger a los Héroes por el ya tradicional sistema “Nada, los cogemos al azar”? ¡Ni se os ocurra! ¡No lo hagáis!. Cada Héroe en Super Fantasy es muy distinto y con unos puntos fuertes y débiles muy marcados. Así que, dependiendo del número de jugadores, tendréis que escoger al equipo más compensado posible. No queremos influir en vuestras decisiones, pero como hemos jugado mucho a Super Fantasy, vamos a presentar a cada uno de los Héroes para que la elección se más fácil.

El primero de la lista es Barka, el Guerrero. Barka era un humilde pastor de un pueblo fantástico cualquiera (con sus idílicos valles) que no tenía otra ocupación que cuidar de sus ovejas. Vivía sin muchas preocupaciones hasta la llegada de Tatanka y los Morrofeos. Tatanka era conocido por su ferocidad y por esa misma razón, no tuvo reparo a la hora de arrasar el valle donde vivía Barka, pero también era conocido por su potente vozarrón y capacidad para el canto (aunque con tendencia al desafino), así que se llevó con sus huestes a la madre de Barka para participar en un importante Festival de Canto. Desde entonces, Barka se entrenó duro para convertirse en un poderoso guerrero... ¡Y aquí lo tenemos! ¡Dispuesto a cumplir su venganza y rescatar a su madre!

Echando un vistazo al aspecto de Barka (lo tenéis más abajo), muchos pensaréis que Barka machacará con facilidad a los Morrofeos con sus fuertes brazos y su enorme hacha. Nosotros también lo pensamos cuando empezamos a jugar. Un guerrero típico, de los que se lanza al ataque sin pensar en mucho más.

Sin embargo, cuando llevas unas cuantas partidas te das cuenta que su punto fuerte no es tanto el ataque (aunque, obviamente, no va mal servido) sino su increíble resistencia. Esta circunstancia lo convierte en el ideal para colocarse delante de la línea de combate, aguantar los golpes de los Morrofeos y proteger así a los Héroes más débiles en defensa. Barka tiene Defensa 3 y comienza cada partida con dos Fichas de Escudo (uno por su Armadura de Bronce y otro por su Escudo Pequeño), lo que le convierte en un auténtico “acorazado” a la hora de Defenderse... De hecho, gana por mucho a sus compañeros en este aspecto y no es raro verle aguantar golpes de Jefazos y “Mascotas” Morrofeas. Todo ello aderezado con su habilidad “Grito de Guerra”, que le permite ser el objetivo de todos los enemigos de una habitación y ganar Experiencia por cada punto de daño que reciba y por sus 5 puntos de vida.

Pero... ¡Ojo! Ya lo hemos dicho, Barka también es un portento en ataque. Con su Fuerza 3 se convierte en un muy buen atacante en conjunción con sus otras dos habilidades: “Asalto Brutal” y la esencial “Movimiento de la Catapulta”. Sí, como podéis ver en la ilustración, Barka tiene un artilugio en su brazo derecho que le permite lanzar Morrofeos alejándolos del combate o bien lanzarlos contra puertas, barriles, cofres y columnas... Eso causa a los Morrofeos un punto de daño y además, destruye el mobiliario y si el enemigo es lanzado contra un barril o un cofre, ¡Barka recibe el Objeto que había en su interior! Es, sin duda, una habilidad fundamental y que, no pocas veces, ha decidido partidas. Eso sí, tiene una pega, si Barka utiliza la habilidad de su catapulta y causa daño a un repugnante Morrofeo, no gana experiencia.

Por lo demás, Barka no destaca (más bien es bastante nulo) por su Ingenio, Puntería o Magia y no es especialmente rápido. ¡No se puede tener todo! Aunque sí que deberíamos concluir que Barka es uno de esos indispensables si tu equipo de Héroes es pequeño, por su increíble Defensa, su gran Fuerza y por su, en el fondo, tierno corazoncito que le otorga 5 puntos de vida.


¡Síguenos en la página oficial de facebook de Super Fantasy Spain!

No hay comentarios:

Publicar un comentario