viernes, 16 de mayo de 2014

Una Tarde de Piratas...

¡Hola a todos!

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al torneo de 21 Mutinies que se celebró en Homoludicus Castellón.

Como siempre que acudimos a la tienda no puede faltar una foto a la pizarra que Diego (encargado de la tienda) deja en la acera. Esta vez hacía referencia a que un juego de mesa puede ser un buen regalo para las comuniones. Toda la razón.
La tradicional pizarra de Homoludicus Castellón
Igual que ocurre en numerosas ciudades, los sábados por la tarde se parecen mucho a un domingo por la tarde. Poca gente en la calle, tiendas cerradas, en general, no mucho ambiente. Así que las expectativas para el torneo de 21 Mutinies no eran demasiado altas.

Sin embargo, comenzó a llegar gente al torneo, hasta el punto de llenar la sala de juegos de Homoludicus Castellón.

Diego tuvo una gran idea para determinar los finalistas. Eran nueve los participantes, así que con tres copias organizó dos rondas previas con tres partidas por ronda (y consecuentemente, tres jugadores por partida). La ventaja de este sistema es que las partidas son muy rápidas, ya que hay que tener en cuenta que 21 Mutinies cambia mucho la sensación de juego de 3 a 4-5 jugadores. A tres jugadores, las partidas son muy ágiles, a 4-5 son más pausadas. Además, la ventaja de 21 Mutinies radica es que tiene su propio “reloj”, las cartas de Motines, así, es tan sencillo como fijar la partida en 10-15 motines y tendremos una partida de apenas 45-50 minutos. Posiblemente, utilizaremos este sistema para sustituirlo por el tradicional sistema de tiempo que se utiliza en otros torneos.

La foto con todos los participantes
Aunque también tengo que admitir que los participantes vinieron con 21 Mutinies muy bien aprendido. Solo tuve que explicar el juego a dos personas de las nueve asistentes.

Las primeras rondas

Un detalle del tablero

Pero es que dominaban tanto el arte de la piratería que las primeras puntuaciones fueron muy altas. En una de las rondas, se registró por ejemplo una puntuación a 70 puntos, el primer jugador y el segundo, 69 puntos. No fue raro, de hecho, superar los 60 puntos.

Aun con todo eso, uno de los “piratas novatos”, Guillermo, pasó a la final... Lo que demuestra que una vez dominada la mecánica, puedes conseguir buenas puntuaciones.

Esta vez sí, la final se jugó a 5 jugadores y 21 motines, lo reglamentario en el I Campeonato Nacional de 21 Mutinies, resultando ganador Miguel Amaya ¡con 57 puntos! El récord de todos los torneos realizados hasta la fecha.

Los finalistas

Jugando la final
Destacar de las partidas que vi que el capitán tiene que tener mucho cuidado con la jugada “tres-catorce”. Lo vi unas cuantas veces en Castellón... el capitán va a la taberna ¡y el resto de jugadores no le sigue! Si la tirada para conseguir ron es alta, el capitán puede quedarse con mucho ron que pueden ser muy negativos hacia el final de la partida. ¡Avisados estáis grumetes! Cuidado con esta jugada, especialmente si realiza al final de la partida.

¡El ganador1 ¡Miguel Amaya! (la camiseta no podía ser mejor)
En conclusión, una tarde de piratas muy divertida y que estaría encantado de volver a repetir.

Recordad que si sois asociación y organizáis jornadas, podéis contactar con nosotros para realizar un torneo del I Campeonato Nacional de 21 Mutinies. ¡Estamos teniendo muchos participantes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario