miércoles, 25 de febrero de 2015

Super Fantasy, ¿qué hay de nuevo?

¡Estamos de vuelta!

Suponemos que tendréis muchas ganas de saber más sobre el nuevo Super Fantasy Night of the Badly Dead, así que aquí vamos con un primer artículo.

¿Por dónde empezar? Lo primero debería ser qué contiene, cuáles son las novedades que se incluyen con respecto al primer Super Fantasy.

Conforme vayamos avanzando en la producción, incluiremos los especiales de los Héroes que ya realizamos en la primera entrega.

Así que... ¿qué hay de nuevo? Aquí tenéis las 10 novedades principales con respecto a Super Fantasy: El Ataque de los Morrofeos:



1.- Nuevas Habilidades: Pasamos de las mazmorras a los cementerios, así que aparecen nuevas habilidades relacionadas con lo que nos vamos a encontrar: ataúdes, lápidas, etc.

2.- Nuevo Sistema de Activación de Monstruos: En Super Fantasy: El Ataque de los Morrofeos, los Monstruos se activaban dependiendo del ruido en habitaciones adyacentes o si los Héroes entraban en una habitación. En esta segunda parte, la activación funciona de una forma muy distinta... estamos en campo abierto, así que todos los Monstruos en Zonas adyacentes se activarán automáticamente. Eso supone más táctica para los Héroes, si estos avanzan muy rápidamente, se activarán más zonas, si avanzan muy lentamente, no llegarán a cumplir la misión... ¡Hay que buscar el término medio!



3.- Nuevo Sistema de Generación de Monstruos: Ya no hay Portales Morrofeos, estamos en un cementerio, ¿de dónde surgirán los Monstruos? Ya sabréis la respuesta: ¡de Lápidas, Ataúdes y Fosas Comunes! Así pueden haber turnos tranquilos y otros frenéticos en los que habrán aparecido un montón de no muertos dispuestos a atacar a los Héroes.

4.- Lápidas y Barriles: En esta segunda parte, ya no encontraréis Barriles. ¿Qué pasa entonces con los Objetos Pequeños? Los hay, más que en la primera parte y, además, nuevos. Los Objetos Pequeños se encuentran en las Lápidas pero estas generan Monstruos a su vez. Así, si los Héroes destruyen una Lápida no solo conseguirán un Objeto Pequeño sino que estarán evitando que surjan nuevos Monstruos.

5.- Maldiciones: Estamos en un cementerio de antiguos guerreros de leyenda que acostumbraban a enterrar a sus armas con ellos... ¡Tienen que haber Maldiciones! En la pila de Tesoros, podremos encontrar Maldiciones que, aparte de su efecto, limitarán el uso de una Habilidad Especial del Héroe.

6.- Habilidades de los Monstruos: Si en la primera parte nos encontrábamos que estas Habilidades eran fijas, ahora disponemos de Habilidades variables, Mayores y Menores, dependiendo de si queremos una partida complicada o realmente épica... ¡y hay muchas!



7.- Niveles de Dificultad: Muy relacionado con el número anterior. Los niveles de Dificultad han cambiado, ahora podremos añadir Habilidades de Monstruo aleatorias y tendremos nuevos objetivos en las Misiones dependiendo si hemos optado por un Nivel Épico o Normal y, además, puede que ya no tengamos que eliminar sin más al Jefe final. Puede que tengamos que hacer otras cosas...

8.- Modo Supervivencia: Super Fantasy: El Ataque de los Morrofeos contaba con varios modos de juego. Esta segunda parte no va a ser menos. Esta vez con un modo mucho más "videojueguil" y es que tendremos que aguantar oleadas y oleadas de Monstruos hasta la fase final... hmmm... puede que incluso podamos hacer torneos utilizando este modo en varias jornadas, ya sea jugando en pareja o en solitario. Además, ¡ahora hay 12 Héroes a elegir!

9.- Nuevos Monstruos: Ya os lo habréis imaginado... Hay un montón de nuevos Monstruos no muertos. Esta segunda parte está enfocada en las batallas en campo abierto, así que queremos destacar la importancia que tiene las armas a distancia, por eso, no os asustéis si veis un montón de Arqueros entre las filas enemigas.

10.- Nuevos Héroes: Y cómo no, no podían faltar los nuevos Héroes. Seis nuevos Héroes con sus fortalezas, debilidades y sinergias... Iremos analizando cada uno de ellos e incluso, cómo cambian con respecto a los publicados en la primera parte. Los Héroes contarán con nuevos Tesoros y Objetos Pequeños.




Bonus: ¿Podemos jugar con los Héroes de El Ataque de los Morrofeos? ¡Claro! Cada Héroe de este segunda parte tiene asociado un color (exactamente como en la primera), solo tenéis que sustituir un Héroe de un color por el Héroe del mismo color (es decir, no podréis jugar con dos Héroes que tengan el mismo color), pero teniendo en cuenta esa única excepción, podéis jugar utilizando los Héroes de ambas partes.


¿Qué os parece? ¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario