jueves, 11 de junio de 2015

Super Fantasy La Noche de los Mal Muertos. Guía de los Héroes (I): Lady Buenaluz, la Paladín

¡Vuelve Super Fantasy! Esta vez, un enorme ejército de no muertos acecha la sombría ciudad de Tristán. Cuando la amenaza se cierna en los oscuros callejones, ¿elegiréis a vuestros Héroes al azar? Como en el caso de Super Fantasy el Ataque de los Morrofeos, os recomendamos que no lo hagáis. Cada Héroe tiene unas funciones muy distintas, así como determinadas fortalezas y debilidades. Por eso, hemos vuelto con nuestros Especiales sobre Héroes, para que elijáis sabiamente...

La primera de la lista es Lady Buenaluz. Nuestra Lady es una paladín. Y puede que os preguntéis (si no habéis jugado a rol) ¿qué es un paladín? Un paladín, en líneas generales, es una clase de guerrero marcado por valores de bien y justicia muy fuertes e inquebrantables, lo que sería un caballero andante de toda la vida. Todo lo que hace un paladín viene marcado por la consecución de esos fines, lo cual puede suponer, en ocasiones, un problema. En el caso de Buenaluz, se añaden otros ingredientes: la amabilidad y la atención. Los campesinos de Tristán solicitaron su ayuda y allí que apareció la paladín con su espada, Luna de Miel, dispuesta a dar una calurosa bienvenida a los Mal Muertos, de la manera más amable de la que es capaz.

¿Cómo resumiríamos a Lady Buenaluz en una palabra? No es sencillo, pero después de mucho pensar, hemos dado con la adecuada: Buenaluz es un TANQUE. Ya os adelantamos que la paladín puede parar el ataque de un Jefe sin excesivos problemas. En definitiva, es como si se hubiesen potenciado las habilidades defensivas de Barka hasta el extremo (aunque, ojo, tiene sus puntos débiles que explicaremos posteriormente).

Así, su punto más fuerte es su Defensa que comienza en 4 (3 por Atributo + 1 por el Escudo Sagrado) y comienza con una ficha de Escudo. Pero, además, echemos un vistazo a su habilidad “Protección Celestial”. Aunque dependerá del estilo de juego de cada uno, en principio, será la habilidad que más utilicéis. Esta habilidad protegerá a otro Héroe esté donde esté y concede 1 Escudo adicional. Pero es que, en nivel III, aparte de ese Escudo, ¡concede +3 a la Defensa! ¡Estaríamos hablando de una Defensa de 7! ¿Comprendéis ahora por qué es un tanque y puede parar ataques de Jefes? Por tanto, Buenaluz es una Heroína que debe ir delante, siempre abriendo paso...

Posee otras dos habilidades, centradas en el ataque y son buenas, aunque no tanto como “Protección Celestial”... “Rayo Sagrado” está bastante bien. Buenaluz convoca los poderes del dios Zas y cae un rayo sobre el objetivo en cualquier lugar de la habitación. Dicho rayo tiene una bonificación al ataque, dependiendo de una tirada, pudiendo ser de hasta +7 (en nivel III) si tienes mucha suerte en dicha tirada. Claro, suena muy bien y está muy bien pero... no sirve de nada si tienes un monstruo adyacente que se encuentre en otra pieza de tablero (y esto ocurre no pocas veces). “Golpe Divino” es quizá la habilidad más floja porque es demasiado circunstancial, depende de que hayan dos monstruos juntos, uno detrás de otro, aunque si esto ocurre, un solo golpe puede dañar a los dos (e incluso infligir un daño adicional en nivel III).

Por desgracia, Lady Buenaluz tiene sus defectos y, en especial, uno bastante importante: no tiene forma de zafarse de las zonas de bloqueo de los monstruos. Así, si se encuentra rodeada de monstruos, no podrá huir y tendrá que confiar en su gran defensa o perder muchos puntos de vida. Indirectamente, la convierte en una Heroína algo lenta, dado que los monstruos frenarán su avance, dependiendo de que otros Héroes allanen el camino. Pero recordad, que aun con ese problema, Buenaluz es vuestro mejor escudo, posee un buen Atributo de Fuerza (3), lanza poderosos rayos de Zas y es muy simpática y atenta.

¡Adelante! ¡Hasta el fin del mundo y más allá!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario